EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA SOLICITA LA CESIÓN DEL BUSTO DE ADRIANO PARA SU CUSTODIA Y EXPOSICIÓN

30/07/2019


Comparte:

EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA SOLICITA LA CESIÓN DEL BUSTO DE ADRIANO PARA SU CUSTODIA Y EXPOSICIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Écija aprobó anoche por unanimidad de todos los grupos políticos una moción conjunta en la que se solicita a la Junta de Andalucía la cesión, depósito y posterior exposición en el Museo Histórico Municipal del busto del emperador Adriano del siglo II d.C.

La pieza, de excepcional valor arqueológico, fue recuperada por la Guardia Civil en una finca del término municipal ecijano, si bien se encuentra en estos momentos custodiada en el Museo Arqueológico de Sevilla. El busto de Adriano está inmerso en un proceso judicial, a través del cual se determinará la procedencia real de esta pieza y si fue encontrada en Écija.

La concejala de Cultura y Ciudadanía, Verónica Alhama, ha querido agradecer a todos los grupos políticos “su adhesión al texto íntegro de esta moción y el tono empleado en su defensa, dejando claro todos que para los temas importantes de la ciudad, aquello que es bueno para Écija, somos capaces de ponernos de acuerdo e ir a una”.

La moción, firmada por los siete grupos que forman el plenario, sostiene que el Museo Histórico Municipal “está perfectamente preparado para acoger, tanto a nivel material como humano, el depósito y exposición del citado busto, que sin duda, redundaría en el fomento del turismo y ensalzaría la cultura y el Patrimonio de la nuestra ciudad”.

Asimismo, se destacó durante la lectura de la moción que el alcalde de la ciudad, David García Ostos, ha pedido una cita con la Consejera de Cultura “para que pueda comprobar que nuestras instalaciones son óptimas para la exposición de la pieza y que sería un importante estímulo turístico y económico para nuestra ciudad”.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija