ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL IV TORNEO DE VERANO DE AJEDREZ

01/08/2019


Comparte:

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL IV TORNEO DE VERANO DE AJEDREZ

Ya ha finalizado el IV Torneo de Verano de Ajedrez Casa de la Juventud, celebrado a lo largo del mes de julio. El Torneo de Verano de Ajedrez nació hace cuatro años a instancias de la Concejalía de Juventud y Deportes, como los "Martes del Ajedrez" en la Casa de la Juventud.

Este año han sido 28 los participantes, 4 de ellas féminas, que poco a poco se van animando a participar cada vez más. El vencedor del torneo ha sido por segundo año consecutivo Rafael Paredes Castilla, que lleva imponiéndose en 3 de las 4 ediciones disputadas.

En segunda posición ha quedado Juan Antonio Díaz Flores, y en tercer lugar el canterano de 10 años José Luis González Rueda. Destacar también el 4º puesto de la general de otro canterano de 12 años, Nicolás Pérez Ávila.

En este torneo, con ánimo de promocionar el ajedrez femenino, se otorga un premio a la campeona femenina absoluta que este año ha sido para Elena Laguna García.

Este Torneo de Ajedrez se disputa a 6 rondas a ritmo de 45' + 15'' por movimiento, obliga a los jugadores y jugadoras a anotar las jugadas y sirve de entrenamiento para la Liga por Equipos que empezará en el mes de Octubre. Este campeonato de "partidas lentas" abre el circuito interno de torneos de Écija que se completará en Noviembre con el III Relámpago (partidas relámpago a ritmo de 3' + 2'' de incremento) y en Diciembre con el XXII Torneo de Navidad (modalidad activo, partidas rápidas a ritmo de 15'+ 5'' de incremento).

Además, la Escuela Municipal de Ajedrez comenzará la semana después de la Feria. Los interesados pueden hacer su inscripción en el Patronato de Deportes. Durante el mes de agosto los jugadores y jugadoras de la Escuela ecijana están disputando los torneos veraniegos de las localidades cercanas y preparándose para el XV Torneo Internacional de Écija-N4, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, y para la Liga Provincial por Equipos que comienza el primer domingo de octubre.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija